01-800-8903996 reclutamiento@dorh.com.mx Monterrey, México
HomeSin categoríaEl éxito de un buen curriculum

El éxito de un buen curriculum

Generalmente los curriculum son nuestra carta de presentación a una empresa, inclusive sólo tenemos de 1-3 minutos para que el reclutador pueda formarse una opinión de nuestra trayectoria profesional y si podemos ser candidatos a esa vacante.

El éxito de un buen curriculum es su brevedad y contundencia. Hay que lograr una redacción que pueda dar una amplia visión sobre nuestra experiencia, estudios y habilidades para desempeñar el puesto en cuestión. Generalmente un curriculum debe de constar sólo de una página, con una letra de 10 a 12 puntos y que tenga como puntos principales: nuestra educación, habilidades y experiencia. Esto ayuda a poder ser candidatos a una entrevista, con esto los reclutadores determinarán si tu experiencia y habilidades son aptas para el puesto.

Un punto importante en cualquier curriculum es no mentir o exagerar nuestra experiencia, los reclutadores están entrenados para identificar las competencias de todos los candidatos y las preguntas que realizan están enfocadas en los objetivos de la vacante, por lo tanto sino cuentas con alguna experiencia lo mejor es mostrar disposición para aprender nuevas habilidades.

No hay duda que es muy complicado encontrar un candidato que cubra al 100% toda la experiencia que la empresa quisiera, pero se establecen prioridades y aquí es cuando ayuda tu buena actitud a aprender nuevas cosas y la rapidez con la que lo hagas. Por eso, es importante la entrevista ya que evaluan tu personalidad y actitud para poder desempeñar un nuevo puesto.

Éxito en tu búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.