01-800-8903996 reclutamiento@dorh.com.mx Monterrey, México
HomeArtículos de interés4 tips para que estudies mientras trabajas

4 tips para que estudies mientras trabajas

6 de cada 10 profesionistas dijeron que el principal obstáculo para estudiar es falta de tiempo. Descubre cuatro tips para estudiar y trabajar sin morir en el intento.

Los profesionistas mexicanos apenas dedican 9 horas de la semana a sus estudios,  así lo indicó una encuesta publicada en el portal de empleo OCCMundial.

6 de cada 10 profesionistas dijeron que el principal obstáculo para estudiar es falta de tiempo, seguido de ruido (25%),  tiempo dedicado a la familia (18%) y por último, el celular y redes sociales (17%).

Respecto al método de estudio, 63% prefiere hacerlo de manera individual que en equipo, pues “les permite concentrarse, usar efectivamente el tiempo, planear el aprendizaje, monitorear el progreso y hacer cambios a su sistema de aprendizaje”.

7 de cada 8 personas prefieren la casa como su lugar de estudio favorito, seguido por la biblioteca (15%) y espacios al aire libre (8.3%).

¿Cómo lograr y mejorar esta dinámica? A continuación te compartimos algunos consejos:

1. Evita a toda costa el multitasking

Hoy todos combinan Facebook, el chat, Twitter, mensajes de texto, televisión y hasta la cena mientras trabajan o estudian. Sin embargo, dividir la atención entre tantas tareas afecta la calidad de tu trabajo y capacidad de aprendizaje. La recomendación es que evites todos los distractores para hacer más eficiente el estudio o trabajo.

2. Busca un lugar adecuado

Si cada vez que tratas de estudiar acostado en la cama te quedas dormido, busca una silla o un lugar público tranquilo. Si necesitas completo silencio, enciérrate en tu cuarto y si necesitas un poco de ruido para impulsar tu creatividad puedes intentar trabajar en una cafetería. El objetivo es siempre ser lo más productivo posible en el menor tiempo.

3. Elabora estrategias activas

Para los estudiantes no es suficiente con leer y releer la información.  La recomendación es que dibujes, hagas listas, preparares cuadros sinópticos y discutas con compañeros de estudio para que retengas mejor la información.

4. No sacrifiques el sueño

La falta de sueño es contraproducente, pues dificulta la concentración a la hora de estudiar o trabajar.

Un estudio de la Universidad de Michigan dijo que la tendencia a no dormir se ha incrementado de manera común para las personas, en especial los adultos, que no pueden dormir noches completas. Esto puede afectar negativamente la atención y memoria de una persona, así como a contribuir con la fatiga.

Fuente: FORBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.